Posted by Anaquitamanchas | Desde que se sustituyera el tabaco por los animales de compañía en determinados ambientes públicos, al menos en algunos países de Europa, lo que nos queda impregnado son los olores. Claramente, fumar en público ya no es un hábito tan arraigado, pero cuando está permitido fumar, más de alguno se ‘desquita’… Por su parte, además del propio perro, a más de uno es su olor lo que le acompaña. Y como en hacer compañía a los perros no les gana nadie, estamos en una época en la que abundan. Así las cosas, desde Anaquitamanchas ofrecemos hoy combatir el mal olor en la ropa con cuatro sencillos trucos y sin necesidad de poner en marcha la lavadora… Así se ahorra.

Airear

Empezamos por la más sencilla, común y asequible: aire fresco. Sobre todo, si acompañan un poco de viento y se trata de un día claro de esos en los que el cielo está despejado y el sol no tiene obstáculos.

olor_tabaco_anaquitamanchas

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio, no falla. en otras entradas hemos hablado ya de cómo amortizarlo. En este caso, se trata simplemente de colocarlo en un recipiente justo al lado de la prenda estirada sobre una superficie plana para que absorba el olor. Nunca se rocía sobre la misma.

Vodka

Aunque parezca un desperdicio, es muy poca la cantidad de vodka que se necesita para este método de eliminación de olores… Basta con mezclar una parte de vodka con tres de agua. Rellenar con eso un pulverizador y al rociarlo sobre la prenda, absorberá el olor.

Tejidos y olores: cuáles retienen más

  • Polyester
  • M. de compresión
  • Lycra
  • Algodón

Vinagre blanco

Para quienes tengan todavía bañera en casa, se trataría de hacer una mezcla de agua caliente (basta con llenarla unos 3 cm) y cuatro tazas de vinagre blanco. El vapor desprendido hace que el olor de la ropa desaparezca. Si no se tiene bañera, hay quienes lo hacen en ducha. En cualquier caso, se cuelga en ese baño una percha con la ropa de la que se quiera eliminar el olor y se deja que el vapor la envuelva unos 15 minutos. Despúes se retira y una vez seca, verás que ya no huele.

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.