Posted by Anaquitamanchas | Lo que está claro es que sobre manchas lo sabemos casi todo. Lo que no es tan claro es que todas las manchas se pueden eliminar. Hay dos maneras de reaccionar ante las manchas de la ropa… Hay quien no hace nada y mete la ropa en la lavadora esperando que la ropa salga limpia – y sin manchas-. Y hay quien dedica tiempo a tratar de eliminar las manchas antes de lavar la ropa. Nosotras nos apuntamos -por muchos motivos- a esta segunda manera de proceder.

Y lo indiscutible es que la ropa con manchas de sangre, grasa, pinturas o grandes cantidades de tinta, no sale limpia de la lavadora si no las tratamos antes de lavarla.

resina

Si la mancha es sólida, pastosa o es líquida pero viscosa – por ejemplo resina- hay que retirar la mancha con una espátula, para evitar que penetre en el tejido y después sea difícil su eliminación.

Si la mancha es viscosa, por ejemplo si se cae tinte de pelo en la ropa (ya mezclado con el agua oxigenada), si se retira inmediatamente con agua fría, no pasa nada, no se produce la decoloración del tejido.

leche

Si la mancha es líquida – y acaba de caer en la ropa- lo primero que hay que hacer es retirar el exceso con una toalla de papel y después lavar normalmente. Por ejemplo bebidas azucaradas, leche etc, son las típicas manchas que salen fácilmente, si no se deja pasar tiempo…

manchas_cera

Si la sustancia se solidifica cuando se enfría, por ejemplo las manchas de cera, hay que esperar a que se seque. Una vez que se seque, se retira todo lo que se pueda con una espátula y se lava como se explica aquí. Si se trata de manchas de chicle, hay que esperar un rato que se quede duro y se aplica hielo o se mete al congelador, para después tratar de eliminarlo con una espátula.

sangre-manchas-soluciones

Las manchas de sangre, podrían ser un gran problema pero no lo serán si tienes en cuenta esto: salen si se actúa a tiempo. Hay que aclararlas con abundante agua fría, hasta que se hayan ido casi del todo… después se lavan con el método adecuado. En el caso de ropa blanca, seguramente se usará un detergente para ropa blanca que ya contiene blanqueante, de esta manera las manchas de sangre desaparecen por completo. Si las manchas son antiguas y no muy grandes se pueden eliminar con agua oxigenada, siempre que se trate de ropa blanca.

manteles

Las manchas antiguas que encontramos en los manteles – después de estar guardados mucho tiempo, sin usar- es muy difícil que desaparezcan, porque las manchas se han fijado con el paso del tiempo. Hemos comprobado que algunas manchas pequeñas amarillas desaparecen con el uso de productos blanqueantes a base de oxígeno activo, pero cuidado si se trata de manteles de color, porque también se eliminará junto con la mancha…

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.