Posted by Anaquitamanchas | A quien menosprecia, se le vuelve todo en contra. La ropa hay que mirarla con respeto. Sobre todo, si se quiere evitar un exceso de confianza en uno mismo a la hora de lavar… sin saber qué le puede llegar a pasar a esa prenda. Para tratar la ropa, hace falta un mínimo de humildad: la necesaria para decidirse a meter la cabeza en lo que se está haciendo y sólo en eso. Publicamos hoy seis ideas para principiantes con idea de empezar bien desde el principio en el mundo del lavado de la ropa… Pinchando en cada foto, te lleva a la información.

mancha_azul

El detonante:

LA MANCHA | Decimos ‘el detonante’ porque todo el mundo está sujeto al límite, y una vez que una prenda se mancha, se da comienzo a una serie de operaciones más o menos acertadas… según cuánto se sepa de manchas.

plan

Lo necesario: organizarse

Esta entrada nos la podíamos ahorrar porque cada uno lava la ropa cuando quiere…y puede. Sin embargo, gracias a la ayuda de Alicia Bustos queremos darte algunas ideas para organizar mejor cuándo y cómo hacerlo… En el caso de que no puedas hacer tantas separaciones, porque tengas poca ropa, elige el ciclo más corto y con menos temperatura…

Lo irrenunciable:

LA INFORMACIÓN | Es de todo el mundo conocido que en las etiquetas de la ropa está toda la información necesaria para no cometer errores tantas veces irremediables… Lo que no está tan extendido es saber qué información deben contener por ley. Y lo mejor es que no está de más conocerlo. Y que en esta entrada lo resumimos.

info_ropa

Una buena opción:

TENER UNA LAVADORA | Aquí tienes algunas ideas sobre las preguntas que deberías hacer a la hora de elegir una buena lavadora. La mayoría de las veces, en la decisión de compra influyen el precio, las caracterísiticas y los resultados. Pero hay otros factores en juego…

lavadora_comprar

Lo conveniente:

agua_dureza

EL TIPO DE AGUA | Afecta. Afecta y mucho. La realidad es que hay aguas mejores y peores. Y las hay óptimas. El motivo es el tipo de sales que tiene, porque la eficacia es distinta.

El éxito:

fibras_textiles

SABER SOBRE FIBRAS | Quien viaja, lo sabe. Cada vez es más interesante conocer la denominación comercial de cada una de las fibras: dependiendo del país, la fibra cambia.

ahorra_dinero_lava_ropa

¿SABÍAS QUÉ? Si contamos un precio medio de 450 euros y una vida media de ocho años,  el precio de la lavadora sería de 56 euros al año, y al mes menos de 5 euros. Según un estudio de AEG, los hogares europeos lavan un promedio de 3,2 veces por semana, por lo que en cada lavado pagaríamos de media 34 céntimos por la lavadora. | Fuente: coinc.es

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.