infografiadestenidos

Infografía creada por Social Media Pymes

Posted by Anaquitamanchas | Alguna vez en la vida se nos ha desteñido algo. Por lo menos, hemos sufrido las consecuencias de tener que corregir algún color…

Si tienes que arreglar alguno y no sabes muy bien cómo hacerlo, prueba con algunas de las soluciones que leerás aquí. Lo más importante: por probar no pierdes nada. Las cinco soluciones para los desteñidos que proponemos aquí son las que vamos a aconsejar siempre, ya sea un pantalón, una blusa o un jersey lo que se te haya desteñido. Y ya sea de color rojo, amarillo, verde… o rosa. Es decir: si quieres pregunta, pero la respuesta está aquí…

Cuando por algún motivo se han corrido los colores… te proponemos estas cinco posibles soluciones:

Cinco Soluciones para los desteñidos

FullSizeRender_10Lo más eficaz es poner la prenda en agua con cáscaras de huevo. Se pone agua a hervir con cáscaras de huevo – bastantes- y después de hervir unos minutos se apaga el fuego y se mete la prenda desteñida. El color corrido sale instantáneamente. Aclarar bien y secar. Hay otro método parecido que consiste en usar en lugar de cáscaras de huevo cosas de plata, con el mismo sistema explicado anteriormente (incluso dejando unos minutos la prenda dentro del agua hirviendo y las cosas de plata).

FullSizeRender_11Meterla en agua con sal y hielo (dejarlo un rato). Hay que cubrir por completo la prenda con hielo y dos cucharadas de sal gorda.

FullSizeRender_12A veces es eficaz dejarla en remojo durante varias horas en leche fría. Cambiar la leche varias veces hasta comprobar que las manchas han desaparecido. Para más información: “Cuando la leche quita las manchas”.

FullSizeRender_13También puede hacerse remojando la prenda en agua de laurel. Para prepararla, se pone a cocer un puñado de hojas de laurel en uno o dos litros de agua. Se deja enfriar, se cuela y se sumerge la prenda en esta infusión hasta que desaparezca lo manchado.

FullSizeRender_14Si el desteñido es de hace poco rato – pocas horas- es eficaz sumergir la ropa en agua caliente con azúcar y papel de periódico: meter la prenda durante unos cuantos minutos en agua caliente, azúcar y algunas hojas de periódico. Después aclaramos la prenda en abundante agua fría y le echamos un buen chorro de vinagre blanco. Para más información: “Arreglar desteñidos con agua, periódico y azúcar”.

Antes de lavar una prenda hay que comprobar la solidez del color. Si es la primera vez que se lava, y es de color intenso – rojo, rosa fuerte, verde, azul marino..-  conviene lavar a mano la primera vez

 

Recommended Posts
Showing 21 comments
  • Analia
    Responder

    Hola se me tiñó un pantalón de gabardina gris con la etiqueta que está en la cintura que parece de cuero marrón ¿cómo hago para sacar lo teñido? gracias

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola, me pasó algo parecido hace tiempo y lo pude arreglar con el sistema de cáscaras de huevo que se explica arriba…suerte

  • Analis
    Responder

    Si la verdad que da resultado lo del huevo, no sacó toda pero quedó muy poco muchas gracias…

  • Justine Manrique
    Responder

    Hola, lo que pasa es que compré unos zapatos color café, pero les cayeron unas gotas de cloro y quedaron rosas, ¿No hay forma de volverlos al color de antes?

    • Anaquitamanchas
      Responder

      Lo sentimos pero las manchas de cloro, no se arreglan de ninguna manera…

  • Elena
    Responder

    Hola, ayer lavé un pantalón que tenía mancha de chamoy y le puse vanish, ahora el pantalón en la parte de la mancha quedó blanquísco, ¿qué puedo hacer?

    • Anaquitamanchas
      Responder

      Nada, no puedes hacer nada. El Vanish es muy eficaz pero hay que saber usarlo, si se le pone más tiempo de lo que se aconseja puede quitar el color, esa mancha blanquecina es porque ha desaparecido el color…

  • Mariana
    Responder

    Hola, sucede que me cayeron algunas gotas de limón sobre mi camiseta color verde y estas se tornaron de color café. Que podría hacer?

    • Anaquitamanchas
      Responder

      El limón es un ácido y quema la ropa y decolora el tinte.
      Cuando te vuelva a pasar, hay que frotar la mancha, enseguida, con un trapo mojado, para disolverla y que no dañe la prenda.
      Lava la camiseta a ver si mejora algo, pero imagino que no porque las reacciones químicas no tienen marcha atrás.

  • ileana
    Responder

    Hola! Quisiera saber cómo lavar una bikini de lycra que se me tiño lavándola.

    • Anaquitamanchas
      Responder

      Hola, al ser un tejido sintético es difícil de arreglar porque las soluciones a los desteñidos, son casi siempre con agua muy caliente…

  • Jessica
    Responder

    Hola lavé unos tenis grises con detergente y se me pusieron blancos ¿qué puedo hacer para que vuelva al color original?

  • Sara Castillo
    Responder

    Hola mi blusa es blanco hueso y negro de rayón y polister, lo teñido es lo blanco! Está de colores azules rosas y morados, quiero hacer el del periódico pero dices que lleva un chorro de vinagre blanco, mi pregunta es que otra cosa en vez de vinagre puedo usar?, ya que es negra con blanco y el vinagre aclararía las partes negras!. Espero respondas gracias.

    • Anaquitamanchas
      Responder

      Los desteñidos no se quitan con vinagre. Lee en el blog las 5 opciones que hay para quitarlos. El más sencillo es el de las cáscaras de huevo.

  • sam
    Responder

    Hola! Me quedo una zapatilla de cuero azul brillante al sol, y ahora esta violeta !! Puedo hacer algo para que vuelva a su color anterior?? Gracias !!!!!1

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola, si el sol ha desteñido la zapatilla no hay nada que hacer. Como es de cuero no se puede lavar. En tu caso solo te quedaría teñirla con un tinte adecuado para piel.

  • Borja
    Responder

    HOLA! Acabo de lavar un pantalón verde, tenía manchas y le aplique quita manchas. Ahora al lavarlo ha perdido color en esas zonas. Que podría hacer para que recuperase el color? Un saludo y gracias

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola Borja
      La única solución es teñirlo. El color se ha ido y no se puede recuperar, como consecuencia del producto quitamanchas, que hay que usar con mucha precaución.

  • Maca
    Responder

    Hola!! Tengo una blusa color gris que le cayó bebida y de inmediato con un trapo mojado se la quite, ahora quedó un círculo desteñido más blanco en la blusa y no sé que hacer, ¿qué me recomiendas?

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola Maca, seguramente el círculo desteñido se debe a que en esa zona desapareció el color y lo que pasa es que la única solución es teñirlo, no hay otra manera de recuperar el color

Leave a Comment