infografiadestenidos

Infografía creada por Social Media Pymes

Posted by Anaquitamanchas | Alguna vez en la vida se nos ha desteñido algo. Por lo menos, hemos sufrido las consecuencias de tener que corregir algún color…

Si tienes que arreglar alguno y no sabes muy bien cómo hacerlo, prueba con algunas de las soluciones que leerás aquí. Lo más importante: por probar no pierdes nada. Las cinco soluciones para los desteñidos que proponemos aquí son las que vamos a aconsejar siempre, ya sea un pantalón, una blusa o un jersey lo que se te haya desteñido. Y ya sea de color rojo, amarillo, verde… o rosa. Es decir: si quieres pregunta, pero la respuesta está aquí…

Cuando por algún motivo se han corrido los colores… te proponemos estas cinco posibles soluciones:

Cinco Soluciones para los desteñidos

FullSizeRender_10Lo más eficaz es poner la prenda en agua con cáscaras de huevo. Se pone agua a hervir con cáscaras de huevo – bastantes- y después de hervir unos minutos se apaga el fuego y se mete la prenda desteñida. El color corrido sale instantáneamente. Aclarar bien y secar. Hay otro método parecido que consiste en usar en lugar de cáscaras de huevo cosas de plata, con el mismo sistema explicado anteriormente (incluso dejando unos minutos la prenda dentro del agua hirviendo y las cosas de plata).

FullSizeRender_11Meterla en agua con sal y hielo (dejarlo un rato). Hay que cubrir por completo la prenda con hielo y dos cucharadas de sal gorda.

FullSizeRender_12A veces es eficaz dejarla en remojo durante varias horas en leche fría. Cambiar la leche varias veces hasta comprobar que las manchas han desaparecido. Para más información: “Cuando la leche quita las manchas”.

FullSizeRender_13También puede hacerse remojando la prenda en agua de laurel. Para prepararla, se pone a cocer un puñado de hojas de laurel en uno o dos litros de agua. Se deja enfriar, se cuela y se sumerge la prenda en esta infusión hasta que desaparezca lo manchado.

FullSizeRender_14Si el desteñido es de hace poco rato – pocas horas- es eficaz sumergir la ropa en agua caliente con azúcar y papel de periódico: meter la prenda durante unos cuantos minutos en agua caliente, azúcar y algunas hojas de periódico. Después aclaramos la prenda en abundante agua fría y le echamos un buen chorro de vinagre blanco. Para más información: “Arreglar desteñidos con agua, periódico y azúcar”.

Antes de lavar una prenda hay que comprobar la solidez del color. Si es la primera vez que se lava, y es de color intenso – rojo, rosa fuerte, verde, azul marino..-  conviene lavar a mano la primera vez

 

Recommended Posts
Showing 43 comments
  • Analia
    Responder

    Hola se me tiñó un pantalón de gabardina gris con la etiqueta que está en la cintura que parece de cuero marrón ¿cómo hago para sacar lo teñido? gracias

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola, me pasó algo parecido hace tiempo y lo pude arreglar con el sistema de cáscaras de huevo que se explica arriba…suerte

    • Montserrat
      Responder

      Hola he lavado una camiseta de esas de agujeritos de color negra con dos números grandes blancos al parecer el blanco de los numeros ha desteñido al negro cosa rara porque la camiseta tenia ya su tiempo y nunca ha pasado como puedo quitarle lo blanco al color negro?

      • anaquitamanchas
        Responder

        Hola, ¿Hasta este momento ya has intentado frotarlo con jabón? ¿Se ha empezado a corregir algo el color? Ya nos dirás… Y en función de eso, seguimos avanzando en la posible solución. Gracias.

  • Analis
    Responder

    Si la verdad que da resultado lo del huevo, no sacó toda pero quedó muy poco muchas gracias…

  • Justine Manrique
    Responder

    Hola, lo que pasa es que compré unos zapatos color café, pero les cayeron unas gotas de cloro y quedaron rosas, ¿No hay forma de volverlos al color de antes?

    • Anaquitamanchas
      Responder

      Lo sentimos pero las manchas de cloro, no se arreglan de ninguna manera…

  • Elena
    Responder

    Hola, ayer lavé un pantalón que tenía mancha de chamoy y le puse vanish, ahora el pantalón en la parte de la mancha quedó blanquísco, ¿qué puedo hacer?

    • Anaquitamanchas
      Responder

      Nada, no puedes hacer nada. El Vanish es muy eficaz pero hay que saber usarlo, si se le pone más tiempo de lo que se aconseja puede quitar el color, esa mancha blanquecina es porque ha desaparecido el color…

  • Mariana
    Responder

    Hola, sucede que me cayeron algunas gotas de limón sobre mi camiseta color verde y estas se tornaron de color café. Que podría hacer?

    • Anaquitamanchas
      Responder

      El limón es un ácido y quema la ropa y decolora el tinte.
      Cuando te vuelva a pasar, hay que frotar la mancha, enseguida, con un trapo mojado, para disolverla y que no dañe la prenda.
      Lava la camiseta a ver si mejora algo, pero imagino que no porque las reacciones químicas no tienen marcha atrás.

  • ileana
    Responder

    Hola! Quisiera saber cómo lavar una bikini de lycra que se me tiño lavándola.

    • Anaquitamanchas
      Responder

      Hola, al ser un tejido sintético es difícil de arreglar porque las soluciones a los desteñidos, son casi siempre con agua muy caliente…

  • Jessica
    Responder

    Hola lavé unos tenis grises con detergente y se me pusieron blancos ¿qué puedo hacer para que vuelva al color original?

  • Sara Castillo
    Responder

    Hola mi blusa es blanco hueso y negro de rayón y polister, lo teñido es lo blanco! Está de colores azules rosas y morados, quiero hacer el del periódico pero dices que lleva un chorro de vinagre blanco, mi pregunta es que otra cosa en vez de vinagre puedo usar?, ya que es negra con blanco y el vinagre aclararía las partes negras!. Espero respondas gracias.

    • Anaquitamanchas
      Responder

      Los desteñidos no se quitan con vinagre. Lee en el blog las 5 opciones que hay para quitarlos. El más sencillo es el de las cáscaras de huevo.

  • sam
    Responder

    Hola! Me quedo una zapatilla de cuero azul brillante al sol, y ahora esta violeta !! Puedo hacer algo para que vuelva a su color anterior?? Gracias !!!!!1

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola, si el sol ha desteñido la zapatilla no hay nada que hacer. Como es de cuero no se puede lavar. En tu caso solo te quedaría teñirla con un tinte adecuado para piel.

  • Borja
    Responder

    HOLA! Acabo de lavar un pantalón verde, tenía manchas y le aplique quita manchas. Ahora al lavarlo ha perdido color en esas zonas. Que podría hacer para que recuperase el color? Un saludo y gracias

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola Borja
      La única solución es teñirlo. El color se ha ido y no se puede recuperar, como consecuencia del producto quitamanchas, que hay que usar con mucha precaución.

  • Maca
    Responder

    Hola!! Tengo una blusa color gris que le cayó bebida y de inmediato con un trapo mojado se la quite, ahora quedó un círculo desteñido más blanco en la blusa y no sé que hacer, ¿qué me recomiendas?

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola Maca, seguramente el círculo desteñido se debe a que en esa zona desapareció el color y lo que pasa es que la única solución es teñirlo, no hay otra manera de recuperar el color

  • Sol
    Responder

    Hola se me había manchado una remera violeta con aceite de lavanda. No la lavé al instante y después me recomendaron ponerla en vinagre y alcohol. Las manchas se pusieron de otro color como desteñido. ¿Hay algo que pueda hacer ?

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola Sol, seguramente se ha ido el color como consecuencia de la actuación de los dos productos. Ahora la única solución es teñirla. Para el aceite hay otras soluciones, la más sencilla es usar polvos de talco…pero busca información en este blog. Gracias.

  • kari
    Responder

    Hola, es que se me manchó de rojo una camisa beige pero es de licra ¿cómo se lo puedo quitar?

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola Kari, como es licra no puedes emplear las soluciones que aconsejamos aquí, tampoco sabemos de qué son las manchas de color rojo. Yo probaría frotando con agua tibia y jabón de taco. Suerte.

  • Amparo
    Responder

    Hola. Yo tengo un vestido de desigual osea muchos colores pero predominan rayas blancas y negras. Y la parte de atras es toda negra. Ahora lo blanco es gris feo. La más adecuada? Laurel? Y si no se va, alguna recomendación para teñirlo?

    • anaquitamanchas
      Responder

      Vete a la tienda para que vean como está el vestido y pregúntales qué tienes que hacer.
      Si sale bien, perfecto! Si te queda mal, vuelves a la tienda a reclamarles.

  • Sandra
    Responder

    Hola, he lavado el chándal negro de mi hijo con otras ropas de color. Ahora las rayas blancas del costado han quedado rosas! Hay alguna solución?? Gracias

    • anaquitamanchas
      Responder

      Prueba con las soluciones que aconsejamos aquí, empezando por las cáscaras de huevo…

  • Sensy
    Responder

    Lavé una camiseta blanca con una franja grande militar en medio y también en medio de las mangas y ha quedado el blanco como marrón ¿cómo puedo volverlo blanco de nuevo sin dañar lo militar?

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola lo único que podemos aconsejarte es que leas lo que explicamos en esta entrada y pruebes, el más eficaz es el sistema de las cáscaras de huevo…

  • Monica
    Responder

    Hola! Lavé a mano un pantalón de viscosa beige con lunares negros. No me di cuenta de que era de tintorería… Se ha desteñido el negro y se ha corrido por todo el pantalon. ¿Hay alguna fórmula para arreglarlo? Mil gracias!

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola Mónica
      Es difícil arreglarlo si la etiqueta aconsejaba solo tintorería, yo lo llevaría a una buena tintorería, a ver qué te aconsejan. Para arreglar este tipo de desteñidos a veces se necesitan productos profesionales que no están al alcance de cualquiera.

  • Esther Tejedor
    Responder

    Hola, tengo una consulta. Lavé a mano unos pantalones de traje azul oscuro, y les restregué en la zona de la cremallera porque tenían unas manchitas. Cuando se han secado aparecen rayitas en tonos claros en la zona donde restregué, ¿cómo puedo solucionarlo? Se ha quedado como rayado en la zona donde restregué las manchas. Gracias. Espero su respuesta

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola Esther
      Lo que pasa es que seguramente al frotar para tratar de eliminar las manchas se ha ido el color. Si no se nota mucho lo dejaría así, si se nota mucho lo único que se puede hacer es teñirlo. Suerte y gracias.

  • Daiana
    Responder

    Hola! Lavé mi buzo de egresados rojo con la capucha por dentro, el escudo bordado y otros detalles blancos, lo lavé a mano y hasta le puse vinagre para que no destiña, aún así la tela blanca quedó rosa. ¿Que hago para volverlo blanco sin que se arruine lo rojo? Ayudenme, por favor

  • ayuda
    Responder

    Hola,

    Dejé en remojo mucho tiempo un vestido 90% nylon estampado y se destiñó. Lo lavé pero no funcionó. ¿Hay algún truco para solucionarlo? Gracias!

  • anaquitamanchas
    Responder

    Hola, la verdad es que el nylon es difícil de corregir, porque es un tejido sintético… Pero cuando dices que lo lavaste ¿quieres decir que has probado con alguna de las soluciones que proponemos en esta entrada? Porque si no es así, te aconsejamos que las pruebes. A mí me ha funcionado sobre todo la de las cáscaras de huevo.

  • Anto
    Responder

    Buenos dias, ayer me puse una remera nueva de color negro y resulta que destiñó las zapas de mi bebé en color blanco que tenia aupa. Son simil cuero.. las limpie con cif y no salió. La puse a lavar en el lavarropas y tampoco salió. Parecería que están manchadas con tinta azul de lapicera. Se podra solucionar? Son nuevasss!

    • anaquitamanchas
      Responder

      Hola Anto, lo que podrías hacer es probar a meterlas en agua tibia con KH7… a ver si se va. ¡¡Espero que sí!! Si no, dinos y seguimos pensando… ¡Suerte!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.