Posted by Anaquitamanchas | Usamos la lavadora con mucha frecuencia y algunas veces conviene que la limpiemos más a fondo. Puede pasar que la cal, el detergente que empleamos habitualmente, el suavizante u otros productos, se vayan acumulando poco a poco.
Para mantener la lavadora en buenas condiciones, elegir el lugar adecuado mejor que no sea en el exterior. De esta manera estará protegida de la lluvia y del sol.
  1. Limpiarla con un trapo húmedo por fuera después de su uso. Los jabones en polvo -aunque también los líquidos- pueden estropear el exterior de la lavadora, conviene  limpiarla siempre, después de su uso.
  2. Lavar el interior cada tres o seis meses, sin ropa dentro. Elegir el ciclo de lavado más corto – a 30º-  y poner una taza de lejía en el depósito de jabón y una taza de vinagre en la parte del suavizante. Esta limpieza -del cloro primero y después del vinagre- eliminará los productos químicos, sales minerales y óxido de las tuberías.

¿Cómo se limpia el depósito de jabón?

Parece que no, pero es importante mantener limpio el depósito de jabón. Podemos encontrarnos tres problemas:

  • Manchas negras de moho: algunos detergentes y suavizantes de tejidos son más propensos a fomentar el crecimiento de moho y de hongos. Si el moho es un problema común, considera cambiar de detergente.
  • Que no haya suficiente presión en el agua y se queda el jabón en polvo todo junto, con lo cual no pasa al tambor.
  • Otro problema que podría pasar es que la parte donde se pone la lejía no esté bien limpia y la lejía entre en la lavadora en un programa en el que no debería entrar.

    Lo que yo hago para limpiarlo es sacarlo, suele haber una zona que se presiona y sale entero. Lo limpio con un cepillo de dientes, especialmente el moho, y si hace falta lo dejo en una pila con agua y un poquito (muy poca, unas gotas) de lejía, si es blanco. Esto hace que el jabón se disuelva en el agua y queda perfectamente limpio. Después lo aclaro muy bien y lo vuelvo a poner en su sitio.

En definitiva, con estos sencillos consejos, tu lavadora estará siempre en perfectas condiciones.

deposito_jabon
En  el depósito de jabón podemos encontrarnos:

  • Manchas negras de moho
  • Falta de presión en el agua y se queda el jabón en polvo todo junto,
  • Que la parte donde se pone la lejía no esté bien limpia y la lejía entre en la lavadora en un programa en el que no debería entrar
Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Marycruz De paz
    Responder

    El problema que yo tengo es cuando le pongo a la lavadora el secado saca la ropa como si tuviera cal ¿qué hago?

    • anaquitamanchas
      Responder

      Perdona, pero puedes explicar qué es lo que le pasa a la lavadora ¿qué es poner el secado en la lavadora? ¿te refieres a la centrífuga?…

  • Jonathan
    Responder

    Existe un detergente que no lleva surfantes ni colorantes, es ecológicos y es a base de perlas de oxígeno no es como los demás que dejan residuos mi lavadora dura más y la ropa sale bien limpia y con aroma florales y nunca me pasa eso que ustedes comentan.
    M

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.