Posted by Anaquitamanchas | El rayón es una fibra artificial,  en Europa se le denomina viscosa. Se utiliza para indumentaria sobre todo en prendas frescas de verano o para mezclar con otras fibras. El rayón es una fibra muy versátil y tiene las mismas propiedades en cuanto a comodidad de uso que otras fibras naturales y puede imitar el tacto de la seda, la lana, el algodón o el lino.

En caso de viscosa en ropa de invierno, hay que tener cuidado al lavarla, si la prenda indica no lavar en agua, es mejor no hacerlo, porque la prenda puede perder su apresto

ropa_blanca_siempre

Lavado

  • Se conservan mejor si se limpian  en seco, especialmente las prendas de invierno. El problema surge cuando la prenda es de mucho uso – por ejemplo una blusa blanca- en este caso lavar en lavadora, con programa para prendas delicadas.
  • Si se lava en lavadora usar el programa de fibras sintéticas y detergente neutro. No utilizar lejía. Es una fibra hidrófila, no necesita suavizante, le quita el apresto natural.

Planchado

  • Utilizar plancha de vapor, con cierto grado de humedad aunque menor que el algodón o lino.
  • Planchar del revés para evitar brillos y evitar planchar sobre las costuras. Temperatura de planchado entre 130- 150ºC.
Se conservan  mejor si se limpian  en seco. El problema surge cuando la prenda es de mucho uso, por ejemplo una blusa blanca. En este caso lavar en lavadora, con programa para prendas delicadas
Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.