Posted by Anaquitamanchas | La gran tendencia, una de las más inteligentes a lo largo de la historia, es esta: custodiar el medio ambiente… hagas lo que hagas. Dicen que el mundo no está preparado para el maridaje de vino tinto con pescado. Tampoco para la industria del motor eléctrico. En cambio, empieza a vislumbrarse un gran desarrollo de máquinas, complementos y productos muy asequibles de precio que sin dejar de lado el objetivo de mantener limpias las prendas, van muy de la mano con la preservación del ecosistema. Hace un mes escuchaba a una periosdista que acababan de presentarme que ella tiene que hacerse violencia cada vez que se dedica a limpiar. ¿Por qué? Sencillamente porque limpiar con algunos productos daña el medio ambiente. Cierto. Y es que ya sea lavar, planchar o la sencilla operación de secar, te propongas lo que te propongas, no hay que renunciar a colaborar con esta tendencia.

3 opciones ecológicas para cuidar la ropa... y el planeta

lavar_eco_anaquitamanchas

Clevercare

Se trata nada más y nada menos que del cuidado inteligente de la ropa ahorrando tiempo y dinero. Hay estudios que demuestran que la ropa a menudo se lava excesivamente. Lavando la ropa menos, se contribuye activamente a mejorar el balance CO². Si es necesario lavar, elige bajas temperaturas. Si tienes secadora, utilízala cuando de verdad valga la pena: hay muchas ocasiones en las que compensará colgar las prendas y dejar que se sequen al aire. Planchar menos y sólo cuando sea realmente necesario. Cada vez hay más presencia de tejidos antimanchas y antiarrugas en el mercado, por lo que los precios de este tipo de prendas tienden a ser más asequibles. Si hay prendas que lo requieren, apuesta por la limpieza en seco, pero sólo cuando sea necesario. (+Info: www.clevercare.com)

ecologia_anaquitamanchas

Wetcleaning

Todo el mundo habla de esto… pero pocos, muy pocos, saben de qué se trata. En anaquitamanchas nos lo tomamos así: ‘más de lo mismo pero distinto’… Y es que cualquier lavadora comprada ocho años atrás tiene esta opción entre sus programas. Este proceso lleva ciertas modificaciones tanto en máquinas como en productos para que permita el lavado de prendas finas por ejemplo: seda y lana. se busca instaurar como una alternativa al tradicional lavado en seco, sustituyendo el uso de solventes, por agua y detergentes biodegradables. (+Info: www.ienseco.com).

Si te interesa saber más sobre el Wet Cleaning, lee esta entrada.

henry-be-99471

Laundrypro

Nació para el espacio… y parece que ahora empieza a comercializarse a nivel doméstico. Laundry Pro está diseñado, desarrollado y fabricado en EE.UU. Es la solución inteligente para lavar la ropa sin detergentes ni suavizantes, sin necesidad de agua caliente. Se trata de una tecnología desarrollada originalmente para su uso en la Estación Espacial Internacional y está reconocida como una Tecnología Espacial Certificada (Certified Space Technology) exclusiva en su categoría por la Fundación Espacial. Reduce la necesidad de detergentes y suavizantes para la ropa. Actúa a través del oxígeno, los peróxidos y las burbujas de otros gases que penetran en la ropa para arrancar la suciedad y los malos olores. Como en cualquier colada, se puede hacer un prelavado sobre las manchas realmente difíciles. (+Info: www.laundrypro.com)

Empieza a vislumbrarse un gran desarrollo de máquinas, complementos y productos muy asequibles de precio que, sin dejar de lado el objetivo de mantener limpias las prendas, van muy de la mano con la preservación del ecosistema
Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.