Posted by Anaquitamanchas | Que no te quepa duda: es mejor usar siempre la lejía diluída. Primero se lava la prenda y, después, se pone en remojo con agua y lejía. Lo que hay que saber es que si no se aclara bien, amarillea la ropa y puede llegar a estropear el tejido… hasta el punto de que será fácil rasgarlo de lo debilitados que quedan los hilos.
  • Es mejor usar siempre la lejía diluída.
  • Primero se lava la prenda y después se pone en remojo con agua y lejía.
  • Si no se aclara bien, amarillea la ropa y puede llegar a estropear el tejido.

La cantidad de lejía depende de...

  1. Grado de suciedad: el grado de suciedad puede variar, siempre se aplica sobre ropa limpia y desengrasada, es decir primero se intenta quitar la suciedad por otros medios y sólo después se usa lejía, si hiciera falta. Se utiliza para oxidar las manchas que no fueron eliminadas por los productos de lavado como vino, café, tinta, salsa, fruta.
  2. Temperatura: la lejía actúa a 30º máximo. Actúa rápidamente a bajas temperaturas, en cambio en caliente ataca los tejidos.
  3. Concentración de la lejía utilizada: hay que tener en cuenta que es mejor repetir el tratamiento que aumentar la concentración.
  4. Tiempo de uso (ver cuadro)
uso lejia

Ante cercos amarillentos en la tela, como resultado de haber intentado desmanchar… ¿Qué se puede hacer? puedes poner agua tibia con lejía en proporción de 1 gr de cloro activo por litro de agua  y meter la prenda un rato (unos 20 minutos) hasta que se vaya blanqueando. Seguramente tendrás que repetir la operación 2 ó 3 veces: agua tibia nueva + lejía + tiempo…es mejor así, repetir la operación, que aumentar la cantidad de lejía.

usarlejia4f

Cómo usar la lejía

  • La lejía se usa sólo para ropa blanca, siempre diluida y para manchas que no salen de otra forma.
  • La lejía diluida tiene un contenido de cloro activo entre 20 g/l y 57 g/l, la concentrada entre 57 g/l y 110 g/l (cloro activo es la medida del poder oxidante).
  • Cuando no está suficientemente aclarada amarillea la ropa.
  • En algunos acabados de las prendas, se produce con la plancha una degradación total de la celulosa y adquiere un tono marrón.

La lejía se usa sólo para ropa blanca, siempre diluida y para manchas que no salen de otra forma

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Cesar Lozano
    Responder

    Hola, tengo una camisa de Nylon, marca Columbia el cuello y la espalda, debido al sudor, están medio amarillas, le puedo aplicar Lejía color, o lejía normal? No estoy seguro que a este tipo de camisas se le pueda echar este tipo de blanqueadores.
    Gracias

    • CuatroFrases
      Responder

      Sí efectivamente a las fibras sintéticas no les va bien el uso de la lejía…he leído que para blanquear este tipo de fibras, es mejor aplicar agua oxigenada, pero no tenemos experiencia…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.