pintura manchas soluciones

Se puede hacer de dos maneras: 

  1. Eliminar los restos con miga de pan o con una espátula de desmanchado. Se tampona con aguarrás, y después se lava con agua templada y detergente.
  2. Tamponar con una mezcla de una parte de aguarrás y dos partes de amoníaco:  la idea de tamponar es mojar un algodón o paño blanco de algodón con el líquido y dar pequeños toques en la mancha sin “restregar”.
  • Para quitar las manchas de acuarela, frota con trementina, en caso de que la tela sea  de algodón. Si se trata de seda o lana, y la mancha es de color fuerte, frota con una solución de agua oxigenada y agua a partes iguales.
  • Las manchas de témpera se quitan muy fácilmente con agua oxigenada diluida en un poco de agua. Es mejor no lavar las prendas mientras la pintura no haya des­aparecido por completo, pues luego será mucho más difícil eliminarlas.

En la tapicería: se frota la mancha con un algodón mojado en aguarrás o esencia de trementina. Si queda cerco se quita con éter y polvo de talco; después de una hora se cepillan los polvos de talco.

foto_volver_catalogo_anaquitamanchas

Recommended Posts

Leave a Comment