Posted by Anaquitamanchas | Quitar manchas es siempre un reto. Pero en verano especialmente. Entre otras cosas porque la ropa que usamos suele ser de colores claritos… Publicamos unos ejemplos prácticos y unos consejos sobre cómo eliminar incluso las sombras más difíciles en los tejidos.

Cómo deshacerse de esas manchas difíciles en la ropa de verano

1negro

Manchas de zumo de tomate

Tal como pasa con las manchas de café, las manchas de tomate se deben limpiar de inmediato, si la dejamos para después, se secará y el color se fijará al tejido. Debemos lavarlo con jabón de lavavajillas, o echar agua hirviendo para después lavarlo normalmente. El bicarbonato de sodio y el limón también son grandes aliados para paliar estas manchas.

 

2 negro

Manchas de sandía o helados

En verano un trozo de sandía bien fresquita nos da la vida, al igual que los helados de chocolate. También tenemos que lavar la ropa cuanto antes, porque si no estas manchas no son fáciles de eliminar.

Si se trata de prendas de nylon, podemos utilizar agua oxigenada o amoniaco. Si se trata de piel, debemos usar zumo de limón con agua tibia. En cambio las telas finas, se lavan con agua fría y glicerina y posteriormente se lava la prenda con agua y detergente; si la prenda no se puede lavar, dejaremos la glicerina más tiempo y después la limpiaremos con unas gotas de detergente y agua. El alcohol, la leche y el limón nos funcionarán con la ropa blanca.

3 negro

Manchas de crema solar

Para ir a la playa es imprescindible tomar precauciones y usar crema solar protectora. No obstante, los aceites que contiene puede teñir la ropa irremediablemente. Por ello, un truco es poner la prenda en un barreño con agua caliente y una taza de vinagre blanco durante media hora. Hay que tener cuidado para no dañar la ropa con la temperatura. Después puedes lavarla normalmente en la lavadora.

Otro truco consiste en frotar con jabón neutro, agua tibia, zumo de limón y un puñado de sal. Después se lava la prenda a mano y se aclara. Si la ropa es de color blanco o claro, la dejaremos secando al sol.

Esperamos que con este pequeño tutorial, las manchas ya no arruinen la ropa que esperas todo el año para ponerte. ¡Deshazte de la suciedad en un instante!

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.