Posted by Anaquitamanchas | En la era digital, suele ocurrir que todo lo que pensamos que podría existir… existe. Sobre todo, cuando se trata del ámbito del lavado, secado y planchado. La industria del mundo tintorero está creciendo. Sólo hay que observar la canitdad de artículos, gadgets y complementos que arroja el mercado cada año. En esta entrada, hemos recopilado los que nos han parecido más interesantes, los que usamos nosotras: es decir, no vamos a recibir nada a cambio… sólo la satisfacción de compartir nuestros pequeños descubrimientos por si sirven.

Para quitar las manchas proteicas -sangre, huevo etc- y de grasa te aconsejo que hagas un spray con 25 ml de jabón líquido neutro, 50 ml amoníaco, resto de agua (hasta medio litro). Esta mezcla es muy eficaz -hay que usarla con precaución-  se echa sobre la mancha y se frota con un trapo blanco.

Manchas en el mantel... ¡Cepillo desmanchador!

La regla de oro a la hora de lavar, lo sabe todo el mundo, es… desmanchar. Es decir, tratar las manchas primero. Lo tenemos más que comprobado: si un mantel se mancha, no sale limpio de la lavadora si antes no le echas algún tipo de desmanchante que ablande la suciedad. De ahí que si rocías la mancha con algún producto, va a quedar más limpio.  Para ayudarte, te proponemos este útil cepillo con contenedor incorporado.

cepillo_desmanchante_anaquitamanchas

toallitas_antidesteñidos_anaquitamanchas

Ante desteñidos... toalla que absorbe los colores

Ante los desteñidos… Hemos descubierto de la mano de una amiga que tiene una tintorería aquí en Roma, en concreto en el barrio del Gianicolo, unos trapos inhibidores de color que evitan en un 80% de los casos los famosos e indeseables accidentes de desteñidos en la ropa… Funcionan así: es una toallita de microfibra desechable que introduces en la lavadora junto con las prendas de colores fuertes con alto riesgo de desteñir. La toalla absorbe las partículas de color que siempre se desprenden con la acción del detergente. Inhiben el color y lo retiene, también en otros casos evitan la formación del tono grisáceo.

se_razonable_anaquitamanchas
50ml_anaquitamanchas_detergente

No más de 50 ml... descubre por qué

¿Existe una cantidad más conveniente que otra en cuanto a detergentes? Por supuesto. Y exactamente estamos hablando de 50 ml. Esa es la cantidad standard que ofrecen los tapones de la mayoría de los detergentes comerciales. Es bueno utilizar la cantidad que se aconseja y no ‘innovar’ poniendo menos cantidad (pensando quzás en ahorrar) ni más (pensando en que la ropa quedará mejor). El motivo es claro: atenerse es sumarse a las investigaciones y experiencias que los expertos aconsejan. Es cuestión de fiarse… Y, en este caso, acertarás.

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.