Ci sono alcuni problemi di lavaggio che si possono risolvere. Alcuni sono molto difficili, altri sono piuttosto frequenti e ci sono delle soluzioni possibili. Qui ne spieghiamo alcune che possono aiutare e ti diciamo cosa puoi fare :

  1. Pulizia insufficiente. Non è stato scelto il ciclo di lavaggio adeguato (per esempio più corto o con la temperatura non adatta) o non sono stati usati i prodotti adatti (per esempio non è stato usato uno sbiancante). Soluzione: ripetere il lavaggio scegliendo un altro ciclo o altri saponi.
  2. Colore scambiato. Questo può succedere se laviamo i capi colorati con un detergente liquido che contiene candeggianti. Soluzione: se si tratta di capi scuri si può risolvere mettendoli a bagno in acqua e uno spruzzo di aceto. La stessa soluzione va bene nel caso in cui è stata trattata una macchia con uno smacchiatore che ha fatto perdere colore.
  3. Perdita di colore. Questo può essere dovuto alla cattiva qualità della tinta. Soluzione: alcune volte si può fare come detto al punto precedente (lasciando il capo in ammollo per alcune ore in acqua fredda e aceto); le volte successive usare acqua fredda per i lavaggio di capi scuri. Non esporre gli indumenti al sole perché scambia i colori.
  4. Appaiono strisce biancastre. Può essere colpa di un detergente in polvere. È meglio usare sempre un detergente delicato e liquido e non riempire mai molto la lavatrice.
  5. Appaiono chiazze di colore. Si sono stinti i colori
  6. Appaiono chiazze color caffè. Può essere causato dalla presenza di ferro nell’acqua. In questo caso la soluzione è fare un lavaggio a vuoto della lavatrice mettendo aceto bianco nella vaschetta del sapone.
Recommended Posts
Showing 32 comments
  • Neus
    Rispondi

    Mi hija se ha manchado una falda de algodón verde nueva y al frotar la mancha le ha quedado un cerco desteñido
    ¿Tiene arreglo?

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Neus… el problema es que si por frotar la mancha se ha ido el color, no hay solución. Esto pasa porque es algodón y el tinte en algunos casos se va. La pena es que es nueva….la única solución es teñirla, de otra manera se seguirá notando que en esa zona falta color…

  • Sara
    Rispondi

    Hola!!

    Tengo un jersey fino verde y después de unos lavados le han salido como unas rayas a todo el jersey, como si se hubiera cuarteado el color. De que puede ser?

    Gracias.

  • Cristina Caballero
    Rispondi

    Hola, mi madre cuando lava las fundas de los sofas le salen unas rayas blancas, utiliza detergente liquido y no llena mucho la lavadora, solo mete las 2 fundas. Y aun estando un poco húmedas ya las coloca para que terminen de secarse puestas. Por que le salen esas rayas y como puede evitarlo? Muchas gracias!!!!!!

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Cristina, ¿De qué tela y de qué color son las fundas? Quizás sabiendo la composición, podemos ayudarte.

  • Pau
    Rispondi

    Un niqui negro con una franja en el cuello y manga corta blanca (estilo Chanel) ha aparecido una mancha rojiza debajo de la franja blanca dl cuello, lo he lavado y nada, del revés no está la mancha…¿¿que hago para que desaparezca? ???

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Pau, si la mancha roja está en la zona blanca podrías intentar sacarla con un Vanish (desmanchante) siguendo las instrucciones y aplicándolo solo en esa zona y con cuidado.

  • Perla Hernandez
    Rispondi

    Hola Ana, yo planché una blusa de tela elástica y lo hice sobre la ropa de la cama – colcha oscura con diseño-, al pasar la plancha sobre la blusa el calor hizo una mancha como azul, ¿qué puedo hacer para quitarle eso? ya lo lavé y no se le quita

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Perla
      Va a ser didícil arreglarlo, porque es un desteñido con calor…lo que yo haría es frotar con agua tibia y jabón de taco la manchas hasta que vaya desapareciendo, y puede que desaparezca del todo con los sucesivos lavados. Gracias.

  • Jorge
    Rispondi

    Hola Ana. Tengo una duda : un traje de trabajo normal de hombre que se mojó por lluvia ( yendo en moto ) y le aparecieron cercos como amarronados ó tipo color óxido ( el traje era azul marino ) por pierna y posterior. Lo tiré. Ahora tengo otro gris que acabo de lavar en programa con agua en lavadora siguiendo las instrucciones de la etiqueta y al pantalón le han aparecido por pierna similares manchas como “marrones” o color “óxido “.
    ¿ qué puede ser ? Gracias.

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Jorge, la verdad es que esas manchas marrones me parecen muy extrañas y sin saber la causa no te puedo ayudar, de todas maneras he preguntado a una de nuestras colaboradoras, a ver si se le ocurre de qué pueden ser…

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Jorge, lo mejor que podrias hacer es llevar el traje a una buena tintoreria y preguntes que puedes hacer, porque es dificil saber la causa…

  • Carolina
    Rispondi

    Hola, tengo un vestido blanco al que se le ha quedado una parte de la tela un poco amarillenta, causa de haberla planchado a alta temperatura, el vestido es 100% viscosa, esta mancha de planchado tiene arreglo?, Gracias de antemano!

  • Diana
    Rispondi

    Hola me está saliendo la ropa blanca con manchas oscuras, he supuesto que es del micolor colores oscuros que he usado en la colada anterior, como puedo eliminarlas
    Muchas gracias

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola lo que te aconsejamos es que uses un detergente para ropa blanca que incluye blanqueantes y con varios lavados se blanquea la ropa….

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Diana, también hemos pensado estas dos opciones:

      1. Lavar la mancha con agua tibia y pastilla de jabón y frotar. Aclarar y repetir la operación 2 ó 3 veces.

      2. Aplicar un quita-grasas en spray para ropa, y seguir las instrucciones del producto.

      ¡Suerte!

  • Montse
    Rispondi

    Hola! Al quitar una mancha de aceite en un polo negro le eché Fairy y detergente y ahora se ha comido el color, imagino que por el detergente en polvo. Tiene arreglo? Se puede teñir razona nada más?

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Montse
      Lo sentimos se ha ido el color en esa zona. Lo único que se puede hacer es teñir todo el polo.

      • Montse
        Rispondi

        Muchas gracias. Lo imaginaba, lo que me termo es que en ese sitio coja menos el color al teñirlo. Gracias!!

  • María Elena
    Rispondi

    Hola he lavada una colada y me han salido alguna prenda como si hubiera hechado lejía, como corros desteñidos. De que puede ser?

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola María Elena puede ser porque falte aclarar mejor o a veces la centrífuga en la lavadora provoca esto. Prueba a lavarla sin ningún producto y poca centrífuga a ver si se arregla…

  • Mayte
    Rispondi

    Hola después de lavar un mono de verano de tela de camiseta y secarlo al aire colgado de una percha se ha quedado más largo…cómo hacer para q vuelva a su tamaño..

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Mayte
      No sé si tendrá arreglo, lo que yo haría es volver a lavarlo a baja temperatura y secarlo encima de una toalla para que vuelva a recuperar su forma…

  • Elisa Castiella
    Rispondi

    Hola he ido a poner en remojo con lejía una sabana blanca algodón 100% y ha comenzado a ponerse fucsia a corros. La he aclarado inmediatamente solo con agua pero sigue igual. ¿Que ha podido ocurrir? ¿Tiene solución?

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Elisa, si lo has puesto en lejía sin diluir lo que te ha pasado es muy normal. Porque la lejía estropea los tejidos, creo que no hay solución. Te aconsejo que leas la entrada de cómo y cuándo usar lejía. No sé si tenías manchas que no salían y por eso usaste la lejía pero no te aconsejo usar lejía en la ropa, en todo caso y solo para manchas que no salen de otra manera usa algún producto con oxigeno activo…

  • Sofía
    Rispondi

    Hola, he llevado las toallas blancas de unos pisos en alquiler a una lavandería. Me llama el propietario diciéndome que se han puesto con manchones verdes. Que ha probado a poner una en lejía diluída en agua y se ha puesto rosa… ha probado a aclararla y centrifugarla sin detergente… a ver cuando seque… qué ha podido pasar???? Solo le ha pasado a las toallas, las sábanas 100% algodón, están intactas. Cómo podré solucionarlo?
    Gracias

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Sofía
      Me parece muy raro lo que ha pasado y sinceramente no se me ocurre el motivo de las manchas verdes…he consultado a una de nuestras colaboradoras, a ver qué dice…

  • Sofía
    Rispondi

    Tras ponerlas en lejía, aclararlas y centrifugarlas volvieron a quedarse blancas. El problema es que ha vuelto a pasar! Me ha vuelto a escribir el dueño de lavandería para decirme que le ha pasado lo mismo
    No sé si desconfíar de las lavadoras de esta lavandería y cambiar de establecimiento…

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Sí, yo cambiaría porque si ellos mismos no saben explicar la causa, puede suponer un desgaste para las toallas el uso de tanta lejía…

  • Carmen
    Rispondi

    Hola! He lavado un polo amarillo de mi hija con ropa negra y se ha quedado un color horrible con alguna mancha oscura.. lo puedo recuperar? Muchas gracias

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Carmen, como el desteñido es reciente, lo primero que haría es lavarlo a mano con jabón de taco frotando bien en la zona desteñida. Si no sale….lee la entrada de cinco soluciones para los desteñidos y prueba con alguna de ellas…

  • Amaia
    Rispondi

    Hola buenas, puse a lavar mis vaqueros por que tenían unas manchas verdes claritas (pensaba que me habría apoyado en la hierba recién cortada o algo así) y cuando lo saqué de la lavadora las manchas se habían convertido en rojo oscuro amarronado, como si fuera de sangre, no se con que es con lo que me manche y no se como quitarlo, ¿alguna idea?

Leave a Comment

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.