Pubblicato da Anaquitamanchas | A volte capita di stingere qualcosa. O, almeno abbiamo sofferto le conseguenze di dover correggere un colore … Se devi risolvere qualcuno di questi problemi e non sai come farlo, prova con alcune delle soluzioni che leggerai di seguito La cosa più importante è cercare di non rimetterci nulla! Le cinque soluzioni proposte qui sono sempre consigliate, siano pantaloni, una camicia o un maglione ciò che avete sbiadito. E sia rosso, giallo, verde o rosa …. Cioè, se hai il problema, la risposta è qui … 

Prima di lavare un capo devi controllare la solidità del colore. Se è il primo lavaggio, e di colore intenso (rosso, rosa acceso, verde, blu scuro ..) deve essere lavato a mano, per la prima volta. Quando, per qualche motivo, i colori hanno stinto … ci sono queste cinque possibili soluzioni:

  1. Il più efficace è quello di mettere l’indumento in acqua con gusci d’uovo. Mettere sul fuoco una pentola con acqua e abbastanza gusci d’uovo e farla bollire per alcuni minuti. Poi spegnere il fuoco e mettere a bagno l’indumento stinto. Il colore salirà in superficie. Risciacquare accuratamente e asciugare. Vi è un altro metodo simile usando invece dei gusci di uova, degli oggetti d’argento, con lo stesso sistema spiegato sopra (anche lasciando l’indumento pochi minuti in acqua bollente e l’argento).
  2. Mettere l’indumento in acqua salata e ghiaccio (lasciare per un po ‘).
  3. A volte è  efficace lasciare la roba in ammollo per alcune ore in latte freddo. Cambiare il latte più volte per verificare che le macchie siano scomparse.
  4. Può servire a volte anche lasciare in ammollo la roba in acqua e alloro. Per prepararla, si mette a cuocere una manciata di foglie di alloro in  uno o due litri d’acqua. Si lascia raffreddare, si cola e l’indumento viene immerso in questa infusione fino a che scompaiono le macchie
  5. Se la scoloritura è recente – poche ore- è efficace immergere il vestito in acqua calda con zucchero e carta di giornale: mettere il capo per alcuni minuti in acqua calda, zucchero e alcuni fogli di giornale. Poi si sciacqua l’indumento in abbondante acqua fredda a cui aggiungiamo un abbondante bicchiere di aceto bianco.
Recommended Posts
Showing 84 comments
  • Analia
    Rispondi

    Hola se me tiñó un pantalón de gabardina gris con la etiqueta que está en la cintura que parece de cuero marrón ¿cómo hago para sacar lo teñido? gracias

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola, me pasó algo parecido hace tiempo y lo pude arreglar con el sistema de cáscaras de huevo que se explica arriba…suerte

    • Montserrat
      Rispondi

      Hola he lavado una camiseta de esas de agujeritos de color negra con dos números grandes blancos al parecer el blanco de los numeros ha desteñido al negro cosa rara porque la camiseta tenia ya su tiempo y nunca ha pasado como puedo quitarle lo blanco al color negro?

      • anaquitamanchas
        Rispondi

        Hola, ¿Hasta este momento ya has intentado frotarlo con jabón? ¿Se ha empezado a corregir algo el color? Ya nos dirás… Y en función de eso, seguimos avanzando en la posible solución. Gracias.

  • Analis
    Rispondi

    Si la verdad que da resultado lo del huevo, no sacó toda pero quedó muy poco muchas gracias…

  • Justine Manrique
    Rispondi

    Hola, lo que pasa es que compré unos zapatos color café, pero les cayeron unas gotas de cloro y quedaron rosas, ¿No hay forma de volverlos al color de antes?

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Lo sentimos pero las manchas de cloro, no se arreglan de ninguna manera…

  • Elena
    Rispondi

    Hola, ayer lavé un pantalón que tenía mancha de chamoy y le puse vanish, ahora el pantalón en la parte de la mancha quedó blanquísco, ¿qué puedo hacer?

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Nada, no puedes hacer nada. El Vanish es muy eficaz pero hay que saber usarlo, si se le pone más tiempo de lo que se aconseja puede quitar el color, esa mancha blanquecina es porque ha desaparecido el color…

  • Mariana
    Rispondi

    Hola, sucede que me cayeron algunas gotas de limón sobre mi camiseta color verde y estas se tornaron de color café. Que podría hacer?

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      El limón es un ácido y quema la ropa y decolora el tinte.
      Cuando te vuelva a pasar, hay que frotar la mancha, enseguida, con un trapo mojado, para disolverla y que no dañe la prenda.
      Lava la camiseta a ver si mejora algo, pero imagino que no porque las reacciones químicas no tienen marcha atrás.

  • ileana
    Rispondi

    Hola! Quisiera saber cómo lavar una bikini de lycra que se me tiño lavándola.

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola, al ser un tejido sintético es difícil de arreglar porque las soluciones a los desteñidos, son casi siempre con agua muy caliente…

  • Jessica
    Rispondi

    Hola lavé unos tenis grises con detergente y se me pusieron blancos ¿qué puedo hacer para que vuelva al color original?

  • Sara Castillo
    Rispondi

    Hola mi blusa es blanco hueso y negro de rayón y polister, lo teñido es lo blanco! Está de colores azules rosas y morados, quiero hacer el del periódico pero dices que lleva un chorro de vinagre blanco, mi pregunta es que otra cosa en vez de vinagre puedo usar?, ya que es negra con blanco y el vinagre aclararía las partes negras!. Espero respondas gracias.

    • Anaquitamanchas
      Rispondi

      Los desteñidos no se quitan con vinagre. Lee en el blog las 5 opciones que hay para quitarlos. El más sencillo es el de las cáscaras de huevo.

  • sam
    Rispondi

    Hola! Me quedo una zapatilla de cuero azul brillante al sol, y ahora esta violeta !! Puedo hacer algo para que vuelva a su color anterior?? Gracias !!!!!1

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola, si el sol ha desteñido la zapatilla no hay nada que hacer. Como es de cuero no se puede lavar. En tu caso solo te quedaría teñirla con un tinte adecuado para piel.

  • Borja
    Rispondi

    HOLA! Acabo de lavar un pantalón verde, tenía manchas y le aplique quita manchas. Ahora al lavarlo ha perdido color en esas zonas. Que podría hacer para que recuperase el color? Un saludo y gracias

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Borja
      La única solución es teñirlo. El color se ha ido y no se puede recuperar, como consecuencia del producto quitamanchas, que hay que usar con mucha precaución.

  • Maca
    Rispondi

    Hola!! Tengo una blusa color gris que le cayó bebida y de inmediato con un trapo mojado se la quite, ahora quedó un círculo desteñido más blanco en la blusa y no sé que hacer, ¿qué me recomiendas?

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Maca, seguramente el círculo desteñido se debe a que en esa zona desapareció el color y lo que pasa es que la única solución es teñirlo, no hay otra manera de recuperar el color

  • Sol
    Rispondi

    Hola se me había manchado una remera violeta con aceite de lavanda. No la lavé al instante y después me recomendaron ponerla en vinagre y alcohol. Las manchas se pusieron de otro color como desteñido. ¿Hay algo que pueda hacer ?

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Sol, seguramente se ha ido el color como consecuencia de la actuación de los dos productos. Ahora la única solución es teñirla. Para el aceite hay otras soluciones, la más sencilla es usar polvos de talco…pero busca información en este blog. Gracias.

  • kari
    Rispondi

    Hola, es que se me manchó de rojo una camisa beige pero es de licra ¿cómo se lo puedo quitar?

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Kari, como es licra no puedes emplear las soluciones que aconsejamos aquí, tampoco sabemos de qué son las manchas de color rojo. Yo probaría frotando con agua tibia y jabón de taco. Suerte.

  • Amparo
    Rispondi

    Hola. Yo tengo un vestido de desigual osea muchos colores pero predominan rayas blancas y negras. Y la parte de atras es toda negra. Ahora lo blanco es gris feo. La más adecuada? Laurel? Y si no se va, alguna recomendación para teñirlo?

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Vete a la tienda para que vean como está el vestido y pregúntales qué tienes que hacer.
      Si sale bien, perfecto! Si te queda mal, vuelves a la tienda a reclamarles.

  • Sandra
    Rispondi

    Hola, he lavado el chándal negro de mi hijo con otras ropas de color. Ahora las rayas blancas del costado han quedado rosas! Hay alguna solución?? Gracias

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Prueba con las soluciones que aconsejamos aquí, empezando por las cáscaras de huevo…

  • Sensy
    Rispondi

    Lavé una camiseta blanca con una franja grande militar en medio y también en medio de las mangas y ha quedado el blanco como marrón ¿cómo puedo volverlo blanco de nuevo sin dañar lo militar?

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola lo único que podemos aconsejarte es que leas lo que explicamos en esta entrada y pruebes, el más eficaz es el sistema de las cáscaras de huevo…

  • Monica
    Rispondi

    Hola! Lavé a mano un pantalón de viscosa beige con lunares negros. No me di cuenta de que era de tintorería… Se ha desteñido el negro y se ha corrido por todo el pantalon. ¿Hay alguna fórmula para arreglarlo? Mil gracias!

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Mónica
      Es difícil arreglarlo si la etiqueta aconsejaba solo tintorería, yo lo llevaría a una buena tintorería, a ver qué te aconsejan. Para arreglar este tipo de desteñidos a veces se necesitan productos profesionales que no están al alcance de cualquiera.

  • Esther Tejedor
    Rispondi

    Hola, tengo una consulta. Lavé a mano unos pantalones de traje azul oscuro, y les restregué en la zona de la cremallera porque tenían unas manchitas. Cuando se han secado aparecen rayitas en tonos claros en la zona donde restregué, ¿cómo puedo solucionarlo? Se ha quedado como rayado en la zona donde restregué las manchas. Gracias. Espero su respuesta

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Esther
      Lo que pasa es que seguramente al frotar para tratar de eliminar las manchas se ha ido el color. Si no se nota mucho lo dejaría así, si se nota mucho lo único que se puede hacer es teñirlo. Suerte y gracias.

  • Daiana
    Rispondi

    Hola! Lavé mi buzo de egresados rojo con la capucha por dentro, el escudo bordado y otros detalles blancos, lo lavé a mano y hasta le puse vinagre para que no destiña, aún así la tela blanca quedó rosa. ¿Que hago para volverlo blanco sin que se arruine lo rojo? Ayudenme, por favor

  • ayuda
    Rispondi

    Hola,

    Dejé en remojo mucho tiempo un vestido 90% nylon estampado y se destiñó. Lo lavé pero no funcionó. ¿Hay algún truco para solucionarlo? Gracias!

  • anaquitamanchas
    Rispondi

    Hola, la verdad es que el nylon es difícil de corregir, porque es un tejido sintético… Pero cuando dices que lo lavaste ¿quieres decir que has probado con alguna de las soluciones que proponemos en esta entrada? Porque si no es así, te aconsejamos que las pruebes. A mí me ha funcionado sobre todo la de las cáscaras de huevo.

  • Anto
    Rispondi

    Buenos dias, ayer me puse una remera nueva de color negro y resulta que destiñó las zapas de mi bebé en color blanco que tenia aupa. Son simil cuero.. las limpie con cif y no salió. La puse a lavar en el lavarropas y tampoco salió. Parecería que están manchadas con tinta azul de lapicera. Se podra solucionar? Son nuevasss!

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Anto, lo que podrías hacer es probar a meterlas en agua tibia con KH7… a ver si se va. ¡¡Espero que sí!! Si no, dinos y seguimos pensando… ¡Suerte!

  • Maria Jose
    Rispondi

    Hola, a mi blusa blanca y roja la mezclé con algo oscuro y lo blanco quedó agrisado. ¿Cual de las opciones será la mejor?
    Gracias!!!

  • Cristina
    Rispondi

    Tengo una americana de rayas negra y blanca, al lavarla lo negro se ha quedado como sin color, que puedo hacer para recuperar el negro

  • Mayra
    Rispondi

    Hola compré un buzo y es 90 por ciento de algodón. ¿Qué me recomiendan que haga? Mi mamá ha sacado manchas hirviendo papá, pero tengo miedo que tome. Ojalá me ayude

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Como es algodón, y no nos dices de qué son las manchas, yo probaría con el sistema de las cáscaras de huevo…

  • Maria
    Rispondi

    Hola lavé un jersey de rayas blanco azul y rojo y el blanco se puso rojo como puedo quitarlo gracias

  • Rocio
    Rispondi

    Se me mancharon entero de rosa mis camisetas blancas ¿cual me serviría?

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Si son manchadas, lávalas con agua caliente y después de aclaradas las metes en agua tibia con un poco de lejía hasta que desaparezca el color rosa. Aclarar bien y secar. Si son desteñidas, puedes hacer lo mismo ya que son camisetas blancas y admiten la lejía.
      También puedes aplicarles una de las cosas anotadas en el blog para quitar desteñidos.

  • Eva
    Rispondi

    Hola estuve en una fiesta de los colores, y al lavar las zapatillas que tienen la suela y los simbolos de la marca en blanco,han quedado rosas ¿Se puede hacer algo?

    Gracias Saludos

  • Laura
    Rispondi

    Hola mojé un pantalón y al secarse le salieron unas rayas como gris ¿eso tiene solución se podría quitar?

  • Laura
    Rispondi

    Hay gracias lo probaré y te contaré

  • Jose
    Rispondi

    Hola Ana, tengo una gorra que se mancho de sudor, he probado con todo, vinagre, kh7, bicarbonato. Y la mancha persiste. Es posible que la mancha con el sol halla hecho perder color de la gorra en esa area dejando una mancha permanente? Es ese caso puedo recuperar la gorra de alguna manera?. Un saludo

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      El sudor es agua con sal. No hace falta más que lavarla con agua y jabón.
      Yo la lavaría con agua tibia y jabón, porque tal vez no conviene utilizar productos más agresivos. Seguramente el sol ha quitado el color y en ese caso ya no hay nada que hacer…

  • Daniel
    Rispondi

    Tengo un suéter de color naranja, con apliques de cuero, lo metí a la lavadora,se destiño por todo el suéter dejando manchas de color café,cuál sería l mejor solución a mi problema, gracias!!!!

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Daniel, una vez me pasó lo mismo y lo arreglé con la solución del agua, periódico y azúcar…en ese caso me funcionó pero las manchas no eran muy grandes… en tu caso como se produjo el desteñido dentro de la lavadora (a una cierta temperatura) no sé si la temperatura del agua habrá fijado más las manchas…pero por probar no pierdes nada…

  • Liz
    Rispondi

    Hola lavé un pantalón color cafe y se me tiñó con una blusa roja un pedazo ¿cómo puedo quitarlo?

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Liz
      Las soluciones que explicamos aquí son para desteñidos como el tuyo, prueba primero con las cáscaras de huevo…

  • Laura
    Rispondi

    Hola la solución que me diste para el pantalón con rayas blancas y que le echara vinagre blanco funcionó muchas gracias

  • Agostina
    Rispondi

    Hola, mi novio metió en una lavadora que no sabía usar todas mis bikinis y se lavaron con agua caliente, se mezclaron los colores. Por favor ayuda!!!

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Agostina, una cosa es que hay que tener en cuenta la temperatura del agua, porque puede ser que si era caliente haya fijado la mezcla de colores, y además si se trata de fibras sintéticas todavía es más difícil arreglarlo. Prueba con el sistema de las cáscaras de huevo pero va a ser difícil el arreglo…

  • M CARMEN
    Rispondi

    Hola:

    Lavé una blusa completamente blanca de algodón y se me colo una prenda azul…y se quedo azul completamente.
    He probado el laurel y lejia dos veces y esta blanca por casi todas las zonas menos la zona de las axilas que sigue azul.

    Como podría conseguir elimimar el azul de esas zonas?

    Muchas gracias. Espero tus noticias!!

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola, gracias por escribirnos. Lo que yo haría es probar con Vanish blanqueante en polvo. Es muy eficaz.

  • M CARMEN
    Rispondi

    Me desancosejas probar con las cascaras de huevo?
    Las tenia ya preparadas

  • Jamis maria duatte guisao
    Rispondi

    Hola. Buen dia. Tengo un bolso verde en cuero. El roce de mi camisa negra contra el bolso lo manchó bastante. He probado límido ropa color. Limpido sin cloro y no desaparece la mancha. Qué me aconsejas. El varsol será bueno? O le aplico cloro?

  • Alex
    Rispondi

    Hola buenos días, la qué pasa es que lavé por primera vez un pantalón azul, pero se quedó como manchas rojizas en las partes de la rodilla, ¿qué es lo que puedo hacer?, gracias

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Pues en principio, dale jabón a las manchas y frótalas a mano. Posiblemente desaparecerán. El problema sería que esas manchas rojizas sean consecuencia de haber usado un jabón que contenga blanqueante o que se haya ido el color en esa zona….eso sólo se soluciona con el tinte, pero es raro si es la primera vez que lo lavas…

  • Miryam
    Rispondi

    Hola tengo unos leggins adidas de algodón que son negros y tienen unas rayas a los lados blancas. Las rayas estaban horribles ya no eran blancas estaban grises. Usé un blanco nuclear y la rayas están blancas, pero lo negro se me destiñó. Está como si lo hubiese metido en lejía ¿hay algo que hacer? gracias

  • anaquitamanchas
    Rispondi

    Hola Miryam, efectivamente es como si lo hubieses metido en lejía, porque el blanco nuclear tiene el mismo efecto y no hay vuelta atrás…lo sentimos…

  • sabrina
    Rispondi

    Hola tenia una remera lila con manchas de oxido, le deje un largo rato con un quitamanchas para oxido apto para ropa y cuando fui se le habia ido el color donde lo coloque… segui tu consejo y estoy dejando en agua con laurel y bicarbonato, dame esperanzas de que la recuperare..

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Perdona, no habíamos visto este comentario y ya es demasiado tarde ¿se solucionó? realmente si se ha ido el color, no es propiamente un desteñido. Para estos casos la única solución es teñirla del mismo color.

  • Maria
    Rispondi

    Hola, se me destiñó una sudadera color vainilla con un detalle en negro al lavarla en la lavadora con unos leggins negros bastante viejos que no me solían desteñir, la sudadera ha quedado totalmente desteñida. La metí en vinagre y la verdad es que mejoró un poco y salió el color grisaceo. He visto que con leche también sale, puedo meterla después de haberla metido en vinagre y después de lavarla? ¿Funcionara la leche?

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Sí prueba con leche…y si no funciona prueba con las cáscaras de huevo.

  • Carla
    Rispondi

    Hola, traté de quitar unas manchas provocadas por crayolas, que se derritió en la secadora, por tratar de quitarlas metí el uniforme a hervir en agua con carbonato, vinagre y tallé con un desengrasante, el short tiene unas franjas negras que se despintaron y es blanco, ahora tiene manchas cafés por todos lados y la crayola tampoco salió, me podrías decir si las cáscaras de huevo servirán o que me recomiendas

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Carla, lo que parece es que como consecuencia de frotar con desengrasante se ha ido el color, y cuando se va el color, no hay nada que hacer porque no es lo mismo que se corran los colores a que se vaya el color. Puede ser que las manchas cafés desaparezcan con las cáscaras de huevo, pero las franjas negras que han perdido el color no se arreglarán…

  • Ana Belén Vico Peñuela
    Rispondi

    Hola Ana se me han desteñido dos camisetas y una chaqueta de chandal son blancas las tres con dibujos y letras se han quedado rosas como lila ¿cómo puedo quitarlo?

    • anaquitamanchas
      Rispondi

      Hola Ana Belén, puede ser que el tinte tuviera algún defecto y por eso se corrieron los colores y en este caso no hay muchas soluciones…solo por si acaso prueba la solución de las cáscaras de huevo…

Leave a Comment

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.