Posted by Anaquitamanchas | Las horas de descanso son el motor para rendir el resto del día y, por supuesto, a lo largo de la semana. Para garantizar un sueño tranquilo y el reposo adecuado es necesario contar con una buena almohada y un colchón que se ajuste a cada necesidad. La mayoría de las personas no saben en qué fijarse al escoger un colchón y desconocen además la importancia que tiene elegir el indicado para su bienestar.

 Con el paso de los años el colchón se empieza a deformar y esa nueva forma que toman las fibras afecta la posición del cuerpo, generando al mismo tiempo cansancio, fatiga, dolores musculares, ansiedad, entre otros efectos. Lo más recomendable es cambiar el colchón cada 9 años, dependiendo del uso que se le haya dado.

Existen básicamente tres aspectos en qué fijarse al escoger un colchón:

  1. Adaptabilidad: verifique que el colchón se adapte a la forma de su cuerpo y que al acostarse las piernas queden ligeramente levantadas en comparación con el resto del cuerpo.
  2. Homogeneidad: el colchón debe ofrecer el apoyo correcto a cada zona del cuerpo.
  3. Firmeza: su elección debe estar en un punto medio entre lo blando y lo duro, es vital que proporcione firmeza suficiente para que la columna tenga un reposo adecuado. Los colchones combinados son lo que mayor firmeza proporcionan, por ejemplo muelles y Visco.

Tenga en cuenta que cada colchón que compre tendrá un uso aproximado de 10 años, es por esta razón que debe realizar una buena inversión adquiriendo un colchón de gama alta que se mantenga en óptimas condiciones durante el tiempo que se encuentre en uso. Los colchones de aire y los de agua no son muy recomendables para el uso diario, lo ideal es elegir colchones viscoelásticos para una adaptabilidad óptima o los de muelle por la transpiración. Información de Soutelana, Electrodomésticos

Recommended Posts

Leave a Comment

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.