(Artículo original en Casa Cuesta y otras experiencias)

Mantas de ALGODON
Las mantas de algodón son suaves y cómodas. Las fibras de algodón les dan a las mantas un toque de suavidad y no irritan la piel como algunas de lana y fibras sintéticas.

Como están hechas de fibras naturales son absorbentes y el aire tiene mayor circulación a través de ellas. La estructura celular de algodón esponjoso permite remover la humedad fácilmente.

El algodón es aislante (aislante térmico que permite conservar muy bien el calor del cuerpo humano, al que protegen del ambiente exterior) y le mantiene cálido, porque capas de aire permanecen atrapadas entre las fibras.

Son duraderas. Una buena manta de algodón soportará muchas lavadas repetidas sin desgarrarse.

.

Mantas de LANA
La fibra de lana no es superada en flexibilidad por ninguna otra fibra. Como resultado de su elasticidad, las mantas de lana mantienen su suavidad y forma durante años.
Las fibras de lana, como el algodón, alejan la humedad del cuerpo.
Son muy duraderas, si se cuidan pueden durar muchos años.

Consejo del blog: Conviene limpieza en seco. Al final de la temporada, para limpiar las mantas se pueden aspirar dentro de una bolsa al final de la estación. Si queremos podemos hacer una limpieza más profunda y lavarlas en la lavadora (tiene que ser una lavadora grande) en un programa de lana, con poca centrífuga, de esta manera puede encoger un poco y perder su forma original, pero quedará limpia.

.

Mantas ACRILICAS

El tacto es suave y cálido.

Las mantas acrílicas son más asequibles por su precio, durabilidad y lavables a máquina.

No causan alergias, son antipolillas y ligeras.

Estas mantas se pueden limpiar en seco aunque les va mejor el agua, se pueden lavar en la lavadora y usar la secadora.

Estos tejidos se caracterizan por la facilidad de eliminación de las manchas.

Recent Posts
Comments
  • Chloe
    Rispondi

    Las mantas de algodón tejidas en telares tradicionales y con algodón reciclado 100% las encuentras en un fabricante español, se venden por internet y son de lo mejor para el entretiempo. Económicas y además, duran mucho. Las recomiendo.

Leave a Comment

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.