Posted by Anaquitamanchas | No sé si te ha pasado, que alguna vez se te mancha la ropa y no sabes qué hacer…si dejarla y no hacer nada, si probar con un poco de agua y jabón…realmente no es fácil acertar, porque a veces es peor probar si no se sabe. Si frotamos la mancha con mucha fuerza -con la buena intención de eliminarla- puede que quitemos también el color. Ante la duda te aconsejamos lo siguiente…

  1. Actuar con rapidez:  si la mancha se seca después es difícil y algunas veces imposible de quitar.
  2. Fijarse en el tipo de fibra de la prenda que se ha manchado. Asegurarse si se puede lavar en agua o sólo puede limpiarse en seco.
  3. Si la mancha es en una prenda que puede lavarse en agua, se puede probar a quitar la mancha con agua tibia y un poco de jabón de taco haciéndolo localmente: esto se hace con un paño blanco de algodón y un paño absorbente (tipo toalla) debajo de la prenda (en caso por ejemplo de mancha de frutas, tomate etc). Una vez hecho esto se aclara y se lava la prenda a la temperatura adecuada. En caso de que la prenda sea de lana, intentar no hacer movimientos enérgicos, tampoco al desmanchar, porque puede apelmazarse. Las manchas de sangre hay que aclararlas previamente con agua fría, antes de lavar la prenda.
  4. Si la prenda sólo puede limpiarse en seco habría que hacerlo cuanto antes (para que no se fije la mancha). En este caso NO intentar desmanchar con agua, porque se puede estropear el tejido.
  5. Los productos desmanchantes pueden dañar las telas con base en fibras químicas (acetato, rayón, viscosa etc). Por eso se recomienda hacer siempre una prueba, por ejemplo en un dobladillo para comprobar que no quita el color o dañe el tejido.
Recommended Posts

Leave a Comment

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.