Posted by Anaquitamanchas | Siempre me he preguntado si existen distintos tipos de desteñidos, porque está claro que no todos se arreglan. Pensaba que influyen varios factores, el tiempo, el tipo de tinte, el tipo de fibra etc. Esto seguramente es así pero todavía no puedo hacer muchas teorías generales. Por fin puedo hablar de una diferencia, le pregunté a una persona experta -en la teoría y en la práctica- y me contestó lo siguiente:

Los remedios caseros son los de siempre:

  • Si una prenda se ha desteñido consigo misma,  se deja bastante tiempo con agua, vinagre y muchos hielos. El éxito de este remedio, como siempre es hacerlo cuanto antes, si es posible enseguida… si se deja pasar tiempo, será más difícil eliminar la mancha.
  • Si la ropa se ha desteñido con otra prenda – si se puede por la fibra – poner agua a hervir con cáscaras de huevo, y meterla un poco, en ocasiones suelta lo que ha cogido. Después se pasa  a un recipiente con agua caliente y vinagre. Esta solución y otras que se aplican en estas circunstancias, las encuentras en esta entrada Cinco Soluciones para los desteñidos.
  • Existen algunos desmanchantes comerciales que son “casi infalibles”,  pero son profesionales, no se encuentran en cualquier supermercado, también  unas cajas con un paño de algodón dentro para que se lave junto a la prenda, en ocasiones también da resultado….
ropa_tintoreria

Existen algunos desmanchantes comerciales que son “casi infalibles”, también unas cajas con un paño de algodón dentro para que se lave junto a la prenda, en ocasiones también da resultado….

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Soledad
    Responder

    Hola buenas noches necesito ayuda. Mi esposo llevo ropa al lavadero y dentro de esa ropa había una camiseta de futboll original la cual volvió toda manchada, ¿alguien podría decirme si tiene solución?. ¿Se podrán sacar esas manchas? GRACIAS por su tiempo ! :)

    • Anaquitamanchas
      Responder

      Soledad, es extraño lo que ha pasado ¿se han corrido los colores? Si es así podrías probar con las soluciones que aparecen en el post Cinco soluciones para los desteñidos, pero habría que ver cómo se lavó, temperatura, jabones utilizados etc…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.