silicona-o-pegamento-manchas-soluciones

Las manchas de goma o pegamento que ya están secas, se quitan fácilmente apli­can­do sobre ellas glicerina líquida. Se deja ac­tuar unos minutos y se frota. Se aclara des­pués con un algodón impreg­nado en agua y benzol, y al final sólo con agua tibia. Si la mancha es muy reciente, se pue­de aplicar só­lo agua abundante. Si queda alguna mar­ca, se frota con amoníaco.

La silicona y otros tipos de pegamento, se pueden eliminar con acetona: ésta disuelve los componentes plásticos con facilidad. En algunos casos puede afectar el color de la prenda, por lo que hay que hacer una prueba primero en una zona que no se vea, y aplicar la acetona con un pequeño trozo de algodón en la zona de la mancha, sin salirse hacia los lados.

Es preferible aplicar poca cantidad de acetona varias veces, y no mucha de una sola vez, porque así se va ablandando la mancha hasta que sale definitivamente

Para manchas de pegamento en tintorería: 

  • Las colas animales se pueden eliminar frotando con amoniaco diluido (una cuchara en una taza de agua).
  • Las colas de contacto, se eliminan con nitro, frotando repetidas veces con un paño húmedo sobre la mancha. Si todavía queda manchado, se frota con amoniaco diluido (una cuchara en una taza de agua).
  • Las colas vinílicas son muy difíciles de eliminar; si es reciente se puede limpiar con agua; si ya está seca, con alcohol. Se rascan las incrustaciones de cola con una cuchilla y con cuidado de no romper la tela.

foto_volver_catalogo_anaquitamanchas

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.