Posted by Anaquitamanchas | Una situación bastante cíclica es la de tener que estudiar/comparar varias opciones antes de lanzarse a comprar… Hoy publicamos esta entrada sobre mantas pensando precisamente en allanar el camino hacia la mejor decisión posible cuando la duda sobre qué elegir está entre estos tres tipos de mantas: acrílica, de algodón o de lana.

Mantas de algodón

  • Las mantas de algodón tienen a favor que, en el peor de los casos, no irritan la piel como algunas de lana y fibras sintéticas… Puede parecer poco importante, pero no es ninguna tontería… De hecho, es uno de los reclamos publicitarios de los que han hecho gala conocidas marcas de suavizante. Al estar hechas de fibras naturales, son absorbentes y el aire tiene mayor circulación a través de ellas. La estructura celular de algodón esponjoso permite remover la humedad fácilmente.
  • Nos parece interesante tambien saber que el algodón es aislante térmico: permite conservar muy bien el calor del cuerpo humano, gracias a que las capas de aire permanecen atrapadas entre las fibras.
  • Son duraderas. Una buena manta de algodón soportará muchas lavadas repetidas sin desgarrarse.
mantas_algodon_anaquitamanchas

Son duraderas. Una buena manta de algodón soportará muchas lavadas repetidas sin desgarrarse

Mantas de lana

La fibra de lana no es superada en flexibilidad por ninguna otra fibra. Como resultado de su elasticidad, las mantas de lana mantienen su suavidad y forma durante años. Las fibras de lana, como el algodón, alejan la humedad del cuerpo. Son muy duraderas, si se cuidan.

Consejo del blog: Conviene limpieza en seco. Al final de la temporada, para limpiar las mantas se pueden aspirar dentro de una bolsa al final de la estación. Si queremos podemos hacer una limpieza más profunda y lavarlas en la lavadora (tiene que ser una lavadora grande) en un programa de lana, con poca centrífuga. Quizás encojan un poco y pierdan algo de su apresto original… pero no mucho y, sobre todo, quedará limpia.

mantas_lana_anaquitamanchas

Como resultado de su elasticidad, las mantas de lana mantienen su suavidad y forma durante años

Mantas acrílicas

El tacto es suave y cálido. Las mantas acrílicas son más asequibles por su precio, durabilidad y se pueden lavar en la lavadora sin problemas… y -para quien tenga- secar en la secadora. No causan alergias, son antipolillas y ligeras, muy ligeras: de hecho es una fibra sintética que es muy parecida a la lana, siendo más ligera que ésta. Estas mantas se pueden limpiar en seco aunque les va mejor el agua. Estos tejidos se caracterizan por la facilidad de eliminación de las manchas. Tiene buen aguante a la mayoría de los productos químicos, excepto a los desengrasantes o a los productos blanqueadores que contengan cloro.

mantas_acrilicas_anaquitamanchas

No causan alergias, son antipolillas y ligeras, muy ligeras: de hecho es una fibra sintética que es muy parecida a la lana, siendo más ligera que ésta

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.