Posted by Anaquitamanchas | ¿Cómo saber si una prenda ha quedado bien planchada? No son muchos los datos que hay que conocer para cuidar bien la ropa. Y tampoco es necesario emplear un tiempo excesivo. Se trata, sobre todo, de saber qué factores hay que tener en cuenta para mantener un BUEN NIVEL. En la entrada de hoy, publicamos 6 puntos clave en los que fijarse para obtener un planchado… ¡de calidad!

  • La perfecta eliminación de la suciedad. Si devolvemos o entregamos la ropa en poco tiempo, pero la entregamos con manchas, nos ha faltado ‘algo’… en el proceso.
  • La recuperación del brillo, rigidez y textura originales. Algunas veces no hay más remedio y en el lavado se pierde alguna de estas características. Por ejemplo en el caso de algunas prendas de seda muy claras, que al principio se pueden llevar a la tintorería, pero puede que en algún momento convenga lavar en agua.
  • La eliminación de arrugas. Como se sabe el éxito de eliminar arrugas es usar el programa adecuado en la lavadora, porque algunas prendas se arrugan mucho con un centrifugado de muchas revoluciones. También el programa de la secadora es importante y sobre todo, sacar la ropa y estirarla con la mano, nada más acabar el programa.
  • El aroma. El olor no es lo más importante en la ropa y no es que los detergentes sean mejores cuando huelen bien. Es más, tengo la experiencia de un detergente que nos regalaron, que tenía muy buen olor pero no lavaba bien. Pero es verdad que es importante el olor, en el resultado final… es lo que se llama olor a ropa limpia.
  • Roturas o desperfectos. Importante también, ropa limpia, bien planchada y sin un desgarrón o roto. Algunas veces y en algunos casos no vale la pena coser. Hace poco pasó por mis manos una blusa rota en varios sitios, de una tela muy fina, con la pinta de volver a “rasgarse” en el siguiente lavado…pero esto hay que pensarlo, si compensa o no compensa un arreglo.
  • Presentación. A la hora de entregar la ropa, dejarla bien doblada o simplemente bien colgada, con la percha adecuada etc.
Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.