Posted by Anaquitamanchas | Había oido muchas veces que se podía hacer el jabón en casa con aceite usado, pero nunca se me ocurrió hacerlo, hasta hace unos años que lo hice varias veces. Lo más importante de esta entrada son dos cosas:

  1. Que en este blog nos fiamos mucho de esta solución porque la hemos comprobado.
  2. Que se ahorra bastante. Mirando precios de detergentes para lavar la ropa me he encontrado con que oscilan entre 1,60 € y cerca de 4 €. Para que a final de mes te lleves una alegría… Haz el jabón en casa. Necesitarás 1/2 lt de aceite usado, 100 gramos de sosa cáustica, y tres litros de agua fría. Y seguir estas instrucciones… De todas maneras no es que haya que hacerlo siempre, porque por ejemplo no tiene las características adecuadas para mantener la ropa blanca…y al final se nota.

¿Cómo se hace?

  • Se hace con 1/2 lt de aceite usado, 100 gramos de sosa cáustica, y 3 litros de agua fría. Se puede añadir un vaso de detergente de lavadora. Se cierra la garrafa y se agita un poco.
  • Se deja durante tres semanas que cure la sosa, de vez en cuando se remueve, agitándolo sin abrir.
  • A las tres semanas se le añaden 3,5 lt de agua hirviendo, se cierra y se agita de nuevo, y ya está listo para repartir en botes y usar. En cuanto vacío la garrafa hago otra. Me suele durar tres semanas.

 No conviene añadir lejía en polvo porque así sirve para ropa de color

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Pablo
    Responder

    Según la receta se empieza con, 1/2 litro de aceite y 3 litros de agua fría y después se añaden 3,5 litros de agua caliente, son 7 litros de jabón que dice que les dura tres semanas… no sé, creo que algo falla ¿no?

  • anaquitamanchas
    Responder

    Hola Pablo, efectivamente la duración del jabón dependerá de la cantidad de lavadoras que pongas cada día. Esta es la experiencia de la que nos envió la fórmula; para no confundir vamos a quitar esa frase…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.