Posted by Anaquitamanchas | A veces lo más sencillo es lo más eficaz. Y esto se cumple a la letra con el jabón de taco. Hace tiempo que pienso que el jabón de taco es lo mejor para ablandar la suciedad de la ropa antes de lavarla. Lo he comprobado muchas veces. El jabón de taco dura mucho más si se mantiene seco después de utilizarlo.

Y además se aprovecha todo de este jabón: los trozos del jabón de taco que sobran se ponen en una botella con agua, añadiendo por cada litro una cucharada de amoníaco. De esta manera conseguimos un jabón líquido que además es desengrasante, gracias al amoniaco.

Para evitar alergias se recomienda usar un jabón que no contenga colorantes. Entre los distintos tipos de jabón, destaca por su eficacia el jabón de Marsella.

Los beneficios de Jabón de Marsella... líquido

Si tuviera que comprar un jabón líquido para lavar a mano, hay algo que tendría en cuenta y es que sea jabón de Marsella. He leído en distintas páginas un poco de su historia. El jabón de Marsella – conocido en francés como Savon de Marseille – es un jabón tradicional a base de aceites vegetales fabricado en la zona de Marsella (Francia), estando registrada su venta por primera vez alrededor del año 1370.

Es un jabón muy delicado, tiene buen poder detergente y hace poca espuma. Tiene forma de cubo de 600 gramos de color blanco o verde ,“EXTRA PURO 72% de ácidos grasos”. No contiene colorantes, conservantes ni perfume ni grasas animales. En la actualidad se encuentran muchos productos bajo este nombre. El verdadero jabón de Marsella es 100% vegetal.

jabonesydetergentes
Es un jabón muy delicado, tiene buen poder detergente y hace poca espuma. No contiene colorantes, conservantes ni perfume ni grasas animales

Jabón de Castilla

Se conoce como Jabón de Castilla, al jabón fabricado a base de agua, sosa y aceite de oliva. No debe confundirse con el Jabón de Marsella, que utiliza aceites vegetales de diversa procedencia, no sólo aceite de oliva. El jabón de Castilla recibe este nombre por haberse producido a gran escala en los territorios de la Corona de Castilla, desde donde era exportado a numerosos lugares de Europa y América. Hoy en día en lugar de la sosa tradicional -carbonato de sodio- se usa la sosa cáustica -hidróxido de sodio-, obtenida de forma sintética.

Se conoce como Jabón de Castilla, al jabón fabricado a base de agua, sosa y aceite de oliva
jabones

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.