Manchas de cera en la ropa

  • Las manchas de cera hay que quitarlas cuanto antes, para evitar que la cera penetre en las fibras de la prenda y sea más difícil eliminarla.
  • Una vez seca la cera, se raspa con un cuchillo, para quitar toda la cera solidificada que se pueda. Es mejor hacerlo con un cuchillo sin punta, para no dañar la prenda.
  • Los restos que quedan se quitan colocando una hoja de papel absorbente a cada lado de la prenda y un trapo viejo debajo de la prenda. Pasar por encima la plancha a temperatura media o baja, hasta que no queden restos de cera en la prenda.
  • En el caso de que la cera sea de color raspar igualmente una vez que la cera esté solidificada, pero no utilizaremos la plancha puesto que el calor podría hacer que el colorante de la vela penetre en la prenda. Aquí lo recomendable es frotar con alcohol metílico hasta que no quede rastro del colorante. También se puede emplear en alcohol metílico en los casos en que tras aplicar la plancha quedan manchas o cercos en la prenda. Si la prenda es de un tejido delicado vale más llevarla a la tintorería y que nos asesore un experto.
Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.