Posted by Anaquitamanchas | La idea del remojo en la ropa es muy simple, el objetivo es «ablandar» la suciedad para que sea más fácil eliminarla cuando se lava en la lavadora. Pero no cualquier remojo sirve porque si no se hace bien, se pueden correr los colores e, incluso, fijar las manchas si no se hace de la manera adecuada.

La lana tiene algunas particularidades que hacen que sea mejor no dejarla en remojo, porque a la mínima que cambie la temperatura corre el riesgo de apelmazarse.
1negro

Temperatura del agua

TIBIA

TEMPERATURA

Para poner en remojo la ropa lo mejor es el agua tibia. El agua muy caliente no es aconsejable, en ningún caso, porque puede encoger la ropa e incluso puede fijar las manchas.

El agua fría probablemente no consigue ablandar la suciedad, porque la temperatura del agua, facilita que la suciedad se elimine más fácilmente. Pero no se deja en remojo sólo en agua, se añade algún producto, sea detergente o lo que se necesite en cada caso.

Los casos en que parece más necesario el remojo es en los bajos de los pantalones (cuando tienen barro o suciedad provocada por la lluvia) y los cuellos y puños de las camisas, que se nota más cuando son blancas: la suciedad se ve más.

2 negro

Tiempo de remojo

30 MINUTOS

El tiempo de remojo más eficaz no es ni dos horas ni cinco minutos. En la mayoría de los casos basta con treinta minutos, para conseguir «ablandar» la suciedad.

Aunque parezca mentira si nos excedemos en el tiempo, el resultado es peor porque se puede provocar que se corran los colores.

Hay que tener especial cuidado con la lana porque es una fibra muy sensible y cualquier cambio de temperatura puede hacer que se apelmace, por este motivo en el caso de la lana es mejor no dejarla en remojo mucho tiempo.

3 negro

DETERGENTE

¿LÍQUIDO O EN POLVO?

Si usamos detergente líquido o en polvo, lo mejor es que se disuelva antes en el agua – en un cubo con unos 5 litros de agua- y solo una vez que se ha disuelto bien,  metemos la ropa que queremos remojar. Si no se disuelve bien el detergente, a veces puede provocar unas manchas en la ropa, lo mismo pasa con el suavizante. Son especialmente «peligrosos» los detergentes en polvo y más si tienen blanqueantes y los usamos para ropa de color.

En cambio, si usamos jabón de taco, el sistema es diferente: se pone en un barreño una cantidad mínima de agua y se frota con abundante jabón de taco.

Recent Posts
Showing 2 comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.