Posted by Anaquitamanchas | Lo ha vuelto a hacer. Zara ha vuelto  sacar lo que más necesitábamos: algo cómodo, sencillo y, precisamente por sencillo, elegante. En esta ocasión se trata de un vestido de punto. De una única pieza… como todo lo que vale la pena en la vida. Además, vende la misma idea en distintas versiones. Por si eres de las que te lo compras… o por si ya lo has comprado, te compensa saber cómo lavarlo.

Y aquí entra en juego @anaquitamanchas. Una vez en casa… ¿Cómo se lava? ¿Cómo cuidarlo bien? ¿Se podrá planchar? Pues hemos hecho nuestras investigaciones y aquí, como siempre de forma muy sencilla, escribimos sobre lo que sabemos:

  1. Aunque parezca que los MATERIALES con los que ha sido confeccionado sean muy distintos, no es de ese tipo de prendas difíciles de tratar. De hecho, coincidimos en señalar lo mismo que Zara: podría lavarse a máquina a 30º C.
  2. Según www.zara.com tiene esta composición:
  • 50% poliéster: del que es fundamental saber que atrae la grasa,
  • 22% acrílico: mejor lavar en agua y utilizar suavizante para eliminar cargas electroestáticas,
  • 20% algodón: cuidar el color al eliminar manchas, lavar o centrifugar. El algodón, en general, se puede lavar a 60º C, pero si es de color intenso, mejor no pasar de 40º C. Utilizar jabones neutros o alcalinos, los segundos quitan muy bien la grasa.
  • 7% lana: aquí es donde nos la jugamos. Con la lana hay que tener cuidado porque los cambios de temperatura la pueden apelmazar. También la excesiva acción mecánica. Si utilizas el programa de lana de la lavadora, elige la temperatura a 0º C y baja la centrífuga al mínimo.
  • 1% elastano: de esta fibra, lo mínimo que hay que saber es que se lava en agua con cualquier detergente. Obviamente nunca con lejía… y que se deforman con el calor. No secarlo en la secadora porque se deforma y permite plancha pero a baja temperatura.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.